Regionales

Detienen a varios regidores de Dajabón y a una hija del diputado Darío Zapata en horario de toque de queda

Supuestamente estaban sonando medicamentos a personas pobres

Dajabón, RD.- Autoridades policiales y militares detuvieron la noche de este lunes en Dajabón a dos regidores del ayuntamiento municipal en momentos en que estos transitaban junto a otras personas por el sector La Manicera, en horario de toque de queda.

Los detenidos fueron los concejales Henry Montero e Ivelisse Colón, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Te puede interesar: Apresan a varios no usaban mascarillas en Samaná

En el operativo llevado a cabo por las autoridades fue detenida también la joven Dalissa Felicidad Zapata hija del diputado por Dajabón, Darío Zapata, quien según las autoridades se presentó al destacamento minutos más tardes y supuestamente amenazó con someter a la justicia y hacer un escándalo a los oficiales de la patrulla si no les liberaban a su hija y a los demás detenidos.

En una nota enviada a este medio refiere que a uno de los detenidos le fue ocupada un arma de fuego con 9 cápsulas la cual portaba sin ningún documento en el momento de la detención.

Las informaciones dan cuenta además que durante la detención uno de los acompañantes se hizo pasar por Policía activo resultando ser falso, según explicaron las autoridades.

Según los detenidos, se encontraban donando medicamentos a personas pobres que se encuentran en sus hogares por la pandemia del Covid-19.

Luego del incidente el diputado y candidato a esa misma posición dijo a la prensa que prefería no referirse al tema en estos momentos y que daría una rueda de prensa nacional para aclarar la situación.

Por: Ramón Medina

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias