Nacionales

Abogados denuncian tribunales no se reincorporan a labores pese a llamado Poder Judicial

Tribunales
Tribunales l

Santo Domingo, RD.- A un día del llamado a reincorporarse a labores realizado por el Poder Judicial, según abogados, algunos tribunales del Gran Santo Domingo no están operando, ni siquiera de forma virtual.

La denuncia la externaron diversos juristas consultados quienes señalaron que sólo las Oficinas de Servicios de Atención Permanente son las que funcionan sólo de forma virtual para conocer coerciones y revisiones de estas medidas.

Te puede interesar: Crearán celdas para adecuar relleno de Duquesa; embajador de Israel en RD ofrece apoyo

No obstante, Aristy Zabala y Víctor Lamais, señalaron que juicios, audiencias preliminares y otras solicitudes no son conocidas ni de forma presencial ni virtual, así se evidenció en el Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo.

Expresaron que con estas decisiones se violan los derechos de los reclusos e incluso ponderaron que las audiencias virtuales impiden la defensa de los imputados.

Recordar que el Poder Judicial anunció la reapertura de las labores administrativas y judiciales de las dependencias de la fase inicial del “Plan de Continuidad de Labores”, con la rehabilitación de procesos y servicios urgentes en todas las instancias y jurisdicciones, esto luego de más de dos meses con los tribunales inactivos a causa del estado de emergencia declarado por Poder Ejecutivo para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias