Principales

Temporada ciclónica inicia con pronósticos de aguaceros en gran parte de RD

Onamet dice temporada ciclónica será activa o por encima de lo normal

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en las horas matutinas se prevé un patrón meteorológico relativamente estable, tornándose un cielo soleado con nubes dispersas.

Sin embargo, debido a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones hacia las regiones del noreste, sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Estos episodios están previstos principalmente para horas de la tarde extendiéndose hasta primeras horas de la noche.

Te puede interesar: Onamet pronostica sol en gran parte del país en el Día de la Madres

Este 1ero de junio inicia la temporada ciclónica para el Atlántico Norte, Golfo de México y Area del Caribe, y se extiende hasta el 30 de noviembre.

La Onamet informó que de acuerdo a las predicciones del investigador Philip Klotzbach y el grupo de expertos de la Universidad de Colorado, para la temporada ciclónica 2020 se formarán 16 ciclones tropicales nombrados (tormentas tropicales), de los cuales ocho podrían desarrollarse como huracanes y de estos, cuatro serian intensos (huracanes 3, 4, 5 en la escala de Saffir–Simpson), lo que indica una temporada ciclónica activa o por encima de lo normal.

Dijo que para mañana martes, desde horas muy tempranas se presentarán incrementos nubosos debido al arrastre del viento y mientras avanza la tarde, para las localidades del noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza se espera la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, producto de la incidencia de la vaguada sobre la República Dominicana y los efectos locales de orografía y convección.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias