Se pronostica una temporada de huracanes por encima de lo normal

Santo Domingo, RD.- A propósito de que este lunes inició la temporada ciclónica 2020, un equipo de CDN recorrió varios sectores vulnerables de esta capital, y sus residentes afirmaron que no están preparados para recibirla debido a que la pandemia del Covid-19 no les ha dado tregua.

Mientras que, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, indicó que se pronostica una temporada de huracanes por encima de lo normal.

La dramática situación de salir corriendo de sus hogares inundados y dejando sus pertenencias echadas a la suerte por las fuertes lluvias que acontecen en la temporada de huracanes, mantiene cautivos a los residentes de la localidad de Los Guandules.

Santiago Amparo, es un hombre que se dedica al remo en el río Ozama, aún recuerda las vicisitudes durante el ciclón Georges en el 1998.

Entretanto, a comunitarios de La Ciénaga y Los Barrancones les preocupan medidas como el distanciamiento social en caso de que tengan que acudir a los refugios.

Según la agencia NOAA, la temporada oficial en la cuenca atlántica inició este lunes y concluye el 30 de noviembre, donde el rango probable es que se formarán de 13 a 19 tormentas con nombre, de las cuales de 6 a 10 se convertirían en huracanes, con vientos de al menos 120 kilómetros por hora.

Para este 2020 algunos de los nombres de los fenómenos naturales son Hanna, Rene, Sally, Cristóbal, Vicky, Dolly, entre otros.

Por: Jacmi Minaya