Política

Orlando Jorge Mera: “La pandemia ha llegado para quedarse”

Expresó que ha propuesto medias protocolares a la Junta Central

Santo Domingo.-El delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera aseguró que el Covid-19 ha llegado para quedarse pasando de pandemia a endemia, situación que atribuyó en gran medida al Gobierno en curso.

“Definitivamente el Gobierno perdió el tiempo necesario para tomar las medidas de lugar ante esta pandemia, por lo que tenemos que entender que la pandemia ha llegado para quedarse, será un virus entre nosotros, por lo tanto, tendremos que protegernos de la misma”, expresó durante una entrevista en el programa de Enfoque Matinal.

En ese sentido expresó que ha propuesto medias protocolares a la Junta Central, con el fin de garantizar aún más el certamen electoral que se avecina para el próximo 5 de julio.

“Hemos hecho observaciones, que la Junta considere algunos aspectos…en el caso de personas de 65 años de edad que irán a votar, que se les de trato preferencial, que se hagan dos filas, una para menores de 60 años y otra para personas mayores de 60 años”, afirmó.

Jorge Mera aseguró que el tiempo político que vive el país es crucial en términos decisivos por lo que afirmó que solo saliendo a votar conjuntamente con las medias necesarias, se podrá augurar un buen norte para la democracia dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias