Política

Lamentan que Gonzalo y Abinader le negaran al país la oportunidad de un debate presidencial

Jiménez destacó que Leonel Fernández habría confirmado su participación en el debate presidencial

Santo Domingo, RD.- El coordinador general de la campaña de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, lamentó que los candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, le negaran a los dominicanos la oportunidad de comparar las propuestas y programas de gobierno en un debate presidencial.

El exprocurador general de la República explicó que «la situación de crisis que vive el país, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y los efectos económicos y sociales que tendrá en el futuro inmediato, hacen necesario que los candidatos le presenten al pueblo sus propuestas específicas para superar esos grandes desafíos».

“El debate le brinda esa oportunidad, tanto a los aspirantes, como al pueblo que elegirá el 5 de julio a su próximo presidente», enfatizó Jiménez.

Dijo que “escuchando y comprendiendo el sentir del pueblo, nuestro candidato Leonel Fernández aceptó comparecer a un debate, para en un marco de respeto mutuo, brindarle al país la oportunidad de comparar las propuestas que ofrecen los diferentes partidos”.

“Lamentamos que los otros dos candidatos no estuvieron en disposición de responderle al pueblo», sostuvo Radhamés Jiménez.

Más noticias