Internacionales

La Casa Blanca apaga sus luces por primera vez desde 1889 durante protestas por muerte de George Floyd

Los inconformes rompieron ventanas de varios edificios

La Casa Blanca apagó las luces del exterior, algo que no ocurría desde 1889, mientras la policía intentaba despejar a los manifestantes que se encontraban afuera lanzando gases lacrimógenos.

A pesar del toque de queda impuesto en Washington D.C., personas continuaron las violentas protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis por abuso policial.

Usuarios de redes sociales compartieron el momento en que las luces se apagaron repentinamente en medio de las protestas.

https://twitter.com/_Crypto_Maniac_/status/1267302092483571712?s=20

Los inconformes rompieron ventanas de varios edificios, incendiaron autos y el humo se vio cerca del Monumento a Washington.

Las primeras protestas en la Casa Blanca ocurrieron el viernes pasado cuando cientos de manifestantes se reunieron fuera de las puertas para gritar maldiciones al presidente Donald Trump y en algunos casos arrojaron ladrillos y botellas.

Ante ello se dio a conocer que el Servicio Secreto se llevó al mandatario a un búnker subterráneo utilizado anteriormente solo durante ataques terroristas. Trump pasó casi una hora en el refugio subterráneo, diseñado para emergencias como ataques terroristas, según un republicano cercano a la Casa Blanca que habló desde el anonimato. También de manera anónima confirmó la información un funcionario de la Administración.

Después de días de mostrar empatía por George Floyd, Trump cambió su discurso por amenazas de aumentar la violencia contra saqueadores y manifestantes, y este domingo no dio declaraciones, esto pese a que sus asesores de campaña le recomendaron que diera un discurso televisado a nivel nacional antes de otra noche de posible violencia.

Fuente:Laopinion

Más noticias