Edenorte anuncia puesta en funcionamiento de centros de operaciones ante eventualidades por temporada ciclónica

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- La empresa distribuidora de electricidad del norte (Edenorte), anunció la puesta en funcionamiento de centros de operaciones para su área de concesión, con el objetivo de dar rápidas respuestas a eventuales ocurrencia que surjan a raíz de la temporada ciclónica.

La prevención abarcará los cinco sectores en que geográficamente está dividida la zona de acción de la empresa y que incluye casi un tercio del territorio nacional, significando esto más del 60 % de los bosques y cerca del 50 % de las cuencas hidrográficas.

Te puede interesar: Defensa Civil dispondrá de 14,129 voluntarios ante cualquier fenómeno durante temporada ciclónica

Las labores estarán a cargo de la Comisión Permanente de Emergencias (CPE) de Edenorte, a fin de que sean lo más eficientemente posible, especialmente en las áreas de retén, mantenimiento y despliegue del contingente de trabajo en caso de un huracán.

En total se han establecido 11 centros de distribución en las 14 provincias que integran la región del Cibao, cada uno con materiales suficientes para reparar averías que pueda ocasionar un huracán, como postes, aisladores, crucetas, transformadores y cables diversos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMinisterio de Agricultura y el Indrhi canalizan agua potable para ganaderos de la línea noroeste
SiguienteSe necesita sangre AB- para niña de 9 meses con defecto en canal AV transicional