Nacionales

ADOACERO llama a los constructores a comprar productos locales

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana del Acero (Adoacero) hizo un llamado al sector de la construcción a que adquieran productos locales para sus proyectos a nivel nacional, como mecanismo idóneo que sirve para impulsar la reactivación de la economía y dinamizar el sector.

El director ejecutivo de Adoacero Alfredo Baduí, explicó que debido al COVID-19 la República Dominicana se vio en la obligación, para detener la propagación del virus, de detener gran parte del aparato productivo nacional, que incluye la construcción, por lo que una gran cantidad de empresas del sector se han visto afectadas.

Te puede interesar: Gonzalo presenta equipo económico que lo acompañará si logra presidencia

“El sector se ha visto afectado actualmente por el paro de construcciones debido a las normas establecidas por el estado de emergencia en el cual se encuentra el país, es por esto que nos encontramos en el momento vital para consumir productos nacionales, ya que esto dinamizaría la economía.”, resaltó el director ejecutivo.

Baduí indicó que solo en lo que tiene que ver con el sector del acero, consumir los materiales esenciales de construcción a nivel local garantiza el empleo e impacta positivamente a más de 3,000 familias de manera directa y alrededor de 12,000 familias de manera indirectas.

También hizo un llamado a respetar el proceso de reapertura de las diferentes fases, siendo la construcción uno de los primeros sectores en reactivarse, y agregó que deben aplicar todas las medidas de prevención definidas por las autoridades.

El ejecutivo también recordó que el acero fabricado en la República Dominicana garantiza poder cumplir con las normas de calidad que establecen las leyes y regulaciones nacionales, además que los productores locales siempre se han caracterizado por ser respetuosos de las prácticas leales de comercio nacional e internacional.

El acero dominicano también es exportado y utilizado en otros países del mundo y ante la desaceleración económica que se vivirá mundialmente, esta situación pudiera afectar las exportaciones por lo que se debe aprovechar al máximo el mercado local. En aras de preservar la industria nacional

Sobre Adoacero

La Asociación Dominicana del acero (ADOACERO) es una entidad privada sin fines de lucro que representa el sector productor de acero en la República Dominicana y tiene como objetivo principal promover el uso del acero en toda la cadena de valor.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias