Principales

A un mes para elecciones, JCE destituye a la presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional

La Junta nombró como presidenta a Dalma Eduvigis Cruz Mirabal

Santo Domingo, RD.- A poco más de un mes para las elecciones del 5 de julio, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), destituyó a la presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Marie Linnette García Campos.

En sustitución, el pleno de la entidad electoral nombró como presidenta, Dalma Eduvigis Cruz Mirabal, quien fungía como primera suplente de la Presidencia; y fue designada como primera suplente de la Presidencia la señora Michelle del Carmen Pérez Fuentes Hiciano, quien fungía primera suplente del Primer Vocal.

La reestructuración se produjo en ocasión de las recomendaciones y solicitudes realizadas por los partidos políticos que participaron en el diálogo político sostenido en el Consejo Económico y Social (CES).

Dicha solicitud fue conocida por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, coordinada por Carmen Imbert Brugal, la cual recomendó la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional mediante el acta número 01-2020 del 11 de mayo de 2020.

Más noticias