La India registra una cifra récord de 8,000 contagios diarios por Covid-19

COMPARTIR

India- Tras registrarse en la India un aumento récord de contagios por coronavirus, con 7,964 casos el sábado, el primer ministro del país, Narendra Modi, instó a la población a preparase para una "larga batalla" a través de una carta abierta en la que conmemora el primer año de su segundo mandato de gobierno, reporta Reuters.

Puedes leerMás de 25 ciudades de EE.UU. declaran el toque de queda

El jefe del Gobierno pidió unidad a su pueblo e instó a los ciudadanos a respetar las restricciones impuestas para frenar la pandemia, que podrían ser extendidas más allá del 31 de mayo.

"Nuestro país se encuentra asediado por los problemas que implica una población tan vasta y los recursos tan limitados de los que disponemos", explicó Modi, para luego extenderse en elogios a su pueblo. "El pueblo indio ha demostrado que su fuerza colectiva y su potencial no tienen rival, incluso en comparación con los países poderosos y prósperos del mundo", afirmó.

Los funcionarios también mostraron preocupación ante la posibilidad de que la pandemia se extienda hacia las aldeas y pueblos, cuando millones de trabajadores migrantes desempleados regresen a sus hogares provenientes de las grandes ciudades.

La India ha confirmado 174,355 casos de covid-19 y 4,971 muertes, lo que sitúa al país asiático en el noveno lugar en el mundo por incidencia de la enfermedad.

 

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPlan Social de la Presidencia sorprende a madres en su día
SiguienteAproleche pide al Gobierno planificar producción agropecuaria