Regionales

Entregan RD$ 10 millones de fondos mineros a alcaldías de Sánchez Ramírez

Sánchez Ramírez, RD.- El Concejo para la Administración de los Fondos Mineros de la provincia Sánchez Ramírez (FOMISAR), entregó cerca de 10 millones de pesos a distintos ayuntamientos de esa demarcación, para ejecutar planes de ayudas sociales por la pandemia.

La primera entrega hecha por FOMISAR con miras a ejecutar planes de emergencias ante el COVID-19 fue al municipio de Cotuí, cabecera de esta provincia, por un total de 5 millones de pesos, que desde ya fueron convertidos en ayudas sociales y son distribuidos por el ayuntamiento municipal.

Te puede interesar: Ministro de Agricultura aclara Fondos del Programa de Siembra de Cultivos fueron asignados por…

Posteriormente durante el recorrido fueron entregados recursos mineros en los distritos municipales de Angelina, Hernando Alonso y Zambrana para tales fines y finalizando esta ronda de entregas en el municipio de Fantino donde fue entregado 1.8 millones de pesos.

El desembolso de estos recursos del 5% de la explotación minera se produjo a raíz de los diversos llamados al FOMISAR a propósito del estado de emergencia y el impacto del Coronavirus en esta parte del país.

Se recuerda que recientemente Rosa Daisy Agramonte, candidata a diputada por el partido Reformista Social Cristiano (PRSC), clamó para que sean utilizados los recursos mineros a fines de combatir la pandemia, por lo que saludó la iniciativa.

El Concejo para la Administración de los Fondos Mineros de la provincia Sánchez Ramírez, al culminar esta etapa de entregas informó que en los próximos días, otras localidades serán beneficiadas por el 5% de la explotación minera para implementar acciones contra el COVID-19.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias