Principales

Celso Marranzini recomienda al Gobierno y oposición sentarse en la mesa del diálogo 

«Ojala olviden que hay un certamen electoral por delante y recuerden que es mas importante la salud», dijo

Santo Domingo, RD.- Ante el debate de extender o no el estado de emergencia por el Covid-19 en el país, el expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) Celso Marranzini, recomendó al Gobierno y a la oposición sentarse en la mesa del diálogo para la decisión final.

«Tienen que sentarse y decidir si es necesario mantener el estado de emergencia o si se puede levantar», apuntó el empresario al momento que llamó a tener cuidado ya que «el virus no ha desaparecido (…) aunque se ha controlado».

«Ojala que tanto el Gobierno y la oposición se olviden de que hay un certamen electoral por delante y recuerden que es mas importante la salud sanitaria, política y económica en el territorio nacional», dijo Marranzini.

«Desgraciadamente ante la mayor crisis que ha vivido el mundo, los dominicanos no nos hemos podido poner de acuerdo (…) es una lastima lo que esta pasando en la República Dominicana en este momento» lamentó y vaticinó que lo «podríamos pagar muy caro».

Mirando con éxito la primera etapa, Marranzini entiende que la reapertura desescalada debe continuar, pero sin poner en riesgo la salud de la población, ante la «tormenta perfecta que vivimos, por la crisis sanitaria, política y económica por el coronavirus».

Celso Marranzini valoró las medidas económicas adoptadas por el Banco Central y con relación al turismo dijo que se tendrán que tomar medidas extremas para devolver la confianza como destino seguro.

Marranzini resaltó en medio de la pandemia «nos ha dado en la cara el nivel de pobreza que tiene el país» por las diferencias entre los que se pueden quedar en casa y los que no, porque no tienen dónde hacerlo.

Por lo que espera que como país, «podamos combatir esa pobreza» mediante la inversión de los impuestos del Gobierno en construcción de viviendas, en mejora de la calidad de vida y el empleo de tantos dominicanos que hoy han sufrido la crisis económica sin tener un techo seguro.

Vea la entrevista completa aquí:

Por: Yuberkis Guante

Más noticias