Los detenidos serán sometidos a la justicia

La Vega, RD.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, arrestó a seis personas y suspendió los trabajos de explotación de tres minas de materiales de construcción que se presume operaban de manera ilegal en La Vega.

Los apresados fueron identificados como Sandy Abreu Abreu, Oldaniel Reinaldo Sánchez de la Cruz, Gabriel de Jesús Rojas Vásquez, Alí Antonio Rodríguez Espinal, Francisco García Checo y Marqui Rafael Holguín Rodríguez.

El procurador para los asuntos medioambientales, Francisco Contreras, informó que los detenidos serán sometidos a la justicia por la violación de la Ley General de Medio Ambiente 64-00.

En detalle, en el río Camú, en la zona de Las Maras, fueron interceptados cinco camiones cargados de material y se procedió a la detención de las seis personas, quienes intentaron emprender la huida.

En otro operativo, se procedió al cierre de las minas de extracción de material de construcción del ingeniero Miguel Lespin Gil, ubicada en Sabaneta, y las minas de los señores Ynocencio Lorenzo Liranzo y Juan Vásquez, ambas localizadas en Bayacanes.