Principales

Onamet mantiene alerta meteorológica para seis provincias de RD

Temperaturas seguirán calurosas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene una alerta meteorológica para varias provincias del país por las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, incluyendo inundaciones urbanas y posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

La alerta es para las provincias Monte Plata, La Vega, Moseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago y San Juan.

Te puede interesar: Se esperan chubascos dispersos en varias zonas de RD

La Onamet informó que una onda tropical que se encontraba en el país, salió del área de pronóstico, pero ha dejado bastante humedad e inestabilidad que al unirse a la incidencia de una vaguada y efectos locales favorecerán los nublados para que vuelvan a ocurrir aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Según la Onamet, estos podrían ocurrir a partir del mediodía, especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, Cordillera Central, zona fronteriza.

Dijo que para el sábado, la vaguada estará alejándose del territorio nacional, pero permanecerá la humedad para que continúen produciéndose aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En otro orden, expresó que una vaguada en superficie y disturbio asociado en los niveles altos están produciendo actividad desorganizada de aguaceros y viento en ráfagas sobre el centro del océano atlántico a varios cientos de maíllas al este/sureste de Bermuda con un 30% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical por su posición y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.

Temperaturas calurosas, especialmente en zonas urbanas, por consiguiente, exhortó a la población a tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua para que se mantenga hidratada. Por otro lado, el déficit pluviométrico persiste afectando gran parte del territorio nacional desde hace varios meses, en tal sentido, recomienda adoptar las medidas necesarias que garanticen el uso adecuado del agua y de forma racional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias