Regionales

Incendio en hotel de Las Terrenas deja considerables daños materiales

Incendio inició a las 4:15 de la madrugada

Samaná, RD.- La cadena hotelera Bahía Príncipe Hotels & Resorts informó este viernes que el incendio registrado en uno de sus complejos en Samaná dejó considerables daños materiales.

Expresó mediante un comunicado que el incendio se produjo a las 4:15 de la madrugada en Bahia Principe Grand El Portillo en las Terrenas, iniciando según los primeros indicios en la cocina.

Contenido relacionado: Incendio afecta instalaciones de hotel en Las Terrenas

Indicó que el hotel se encontraba cerrado, a consecuencia de la inactividad derivada del estado de emergencia, pero que los equipos a cargo de la seguridad y el mantenimiento del establecimiento activaron de manera inmediata los protocolos de incendio avisando a los cuerpos de bomberos de Samaná y al sistema de emergencia nacional 9-1-1, quienes se presentaron en torno a las 5:00 de la mañana.

Sin embargo, indicó que, debido a los vientos y las condiciones meteorológicas, y a pesar de la intervención y ayuda del Cuerpo de Bomberos, se vieron afectadas varias zonas aledañas al foco presunto del mismo, como son el lobby bar y el comedor.

Expresó que el fuego quedó controlado alrededor de las 7:00 am, sin haber provocado daños personales.

Hasta el momento se desconocen aún las causas que provocaron el incendio y las autoridades de emergencia, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y Policía Nacional que se personaron en el hotel, están investigando.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias