Nacionales

Vidas tocadas por la pandemia: La angustia de una familia aislada con padre contagiado de COVID-19

Con las palabras entrecortadas, cargadas de emociones, dice que ha puesto todas sus esperanzas en Dios

Santo Domingo, RD.- ¿Podrías estar por más de 40 días en casa sin poder acercarte a tus hijos, padre, madre, pareja o hermanos?

Esta crisis que obliga a quedarse en casa puede ser una oportunidad para pasar más tiempo en familia, pero cuando no puedes acercarte a ellos por más de un mes, las emociones se dislocan. Se maneja incertidumbre y mucha tristeza.

 

Esta ha sido la realidad de Juana, Edison y sus tres hijos de 6, 8 y 11 años. Los menores no acaban de entender por qué de repente ya no pueden abrazar a sus progenitores. La razón:  Edisom, el padre,  dio positivo a la prueba COVID-19.

Como si se tratara de una prisión, pasan los días en su habitación de donde solo salen a comer y de forma solitaria, ya no comparten la mesa.

Juana explica lo doloroso que ha sido para ellos hacer muros con sus hijos con el único objetivo protegerlos, mientras la angustia no les permite dormir, ni estar en paz.

Edison es pintor automotriz y está consciente de que sus pulmones están sensibles. La enfermedad le ha pegado más fuerte.

Con las palabras entrecortadas, cargadas de emociones, dice que ha puesto todas sus esperanzas en Dios.

Puede ver este reportaje completo aquí:

Vidas Tocadas por la Pandemia de nuestra periodista Addis Burgos.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias