Principales

Falta de información de laboratorios privados provoca casos “No especificados” en informe sobre contagio de coronavirus

En ese mismo renglón se indica que hasta el momento se han realizados mil 397 pruebas de PCR

Santo Domingo RD.- La Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública ha tenido que dirigirse a varios laboratorios privados para poder conocer la procedencia de los casos “No especificados” de contagios de coronavirus- Covid-19, que no han podido colocarse en ninguna de las demarcaciones del país.

Venecia Ramírez, encargada del Departamento de Alerta Temprana de la Dirección de Epidemiologia, explicó a CDN que algunos laboratorios envían los informes de las muestras procesadas incompletos, lo que provoca que personal de esa dependencia tengan que reportarlos como no especificado y luego proceder a realizar una investigación caso por caso.

“A veces tenemos la necesidad de ir a los establecimiento de salud y verificar esos datos faltantes por eso dicen datos no especificados, en laboratorios privados que no dan todas las informaciones requeridas al momento, porque luego la estamos verificando”, explicó la profesional de la salud.

El boletín número 70 de la presencia del coronavirus en el país elaborado por la Dirección General de Epidemiología muestra 99 casos positivos que no pertenecen a ninguna demarcación y que son calificados como “no especificado”, de los cuales dos pacientes forman parte de la estadísticas de recuperados del virus.

En ese mismo renglón se indica que hasta el momento se han realizados mil 397 pruebas de PCR y que la tasa de positividad de los “No especificados” es de 7.09 por ciento. Ese bloque no registra muertes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias