Regionales

Colegió Médico de Samaná denuncia galenos positivos al coronavirus fueron excluidos de incentivos

Samaná, RD.- El Colegio Médico filial Samaná, denunció que galenos que están positivos al coronavirus, fueron excluidos del incentivo dispuesto por el presidente de la República.

La exclusión es por parte del gerente de área Nabal Báez, el cual alega que dichos médicos no se contagiaron en su lugar de trabajo.

Te puede interesar: CMD denuncia Gobierno no ha cumplido con pago incentivos médicos frente al Covid-19

El Colegio Médico emplazó a Báez para que demuestre sus argumentos, ya que según afirma dichos médicos después de su servicio sin ninguna protección, comenzaron a presentar síntomas, resultando positivos.

También denunció que a más de dos meses del hospital provincial ser intervenido, las nuevas autoridades no se han reunido con el personal de Salud, al cual se les debe dos años del incentivo del Senasa.

Así mismo, señaló que sigue en espera de nombramientos de personal médico y de enfermería que con grado de emergencia se necesita.

Agradeció las inversiones realizada por el presidente Danilo Medina en el sector Salud y solicitó mayor supervisión de dichas inversiones en la provincia de Samaná.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias