Internacionales

Chile registró su peor balance diario: 49 nuevas muertes por coronavirus

De las 1.286 personas internadas en UCI, 1.079 permanecen conectadas a un respirador

Chile.-El Ministerio de Salud de Chile reportó 49 nuevas muertes por coronavirus, su peor balance diario, y 4.654 casos en las últimas 24 horas. Además, informó que 1.286 personas están internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.079 permanecen conectadas a un respirador.

La cifra total de fallecidos llegó a 890, mientras que el número de contagiados alcanzó los 86.943, de los cuales 36.150 se recuperaron.

Respecto a los exámenes PCR, el ministro Jaime Mañalich, expresó que en el último día se realizaron 15.650. “Es un incremento relevante respecto de días anteriores”, destacó. El total se estableció en 530.173 testeos.

El balance llegó luego de que se anunciara un seguro de vida gratuito y con efecto retroactivo para todos los trabajadores de la salud. “Este seguro de vida tiene efecto retroactivo, vale decir, desde que se inició la pandemia hasta el 31 de diciembre de este año a todos los trabajadores de la salud, ya sea que estén en régimen de contrato, de planta o de honorarios”, explicó Mañalich.

El ministro abundó que se trata de una iniciativa de la Asociación de Aseguradores de Chile que beneficiará a 234.900 trabajadores.

“Sabemos que las personas que están atendiendo directamente a los pacientes enfrentan riesgos adicionales, hemos tenido que lamentar ya la pérdida de cinco trabajadores de la salud”, comentó el alto funcionario, quien añadió que en las conversaciones que ha mantenido con los gremios de la salud esta iniciativa “ha sido bien recibida”.

Este miércoles, las autoridades sanitarias informaron del deceso de un guardia que se desempeñaba en un centro de salud, Juvenal Campos Moreno, de 69 años, siendo el quinto trabajador del ámbito de la salud que fallece por coronavirus desde que el pasado 3 de marzo la pandemia llegara a Chile.

El martes se conoció el fallecimiento del primer médico, René Sánchez, gastroenterólogo de 65 años, y en jornada anteriores se informó de las muertes por coronavirus de la técnica paramédica Karen Figueroa Rodríguez, de 40 años, y los funcionarios de centros de salud Lorena Durán, de 42 años; y Santiago Villegas, de 64 años.

“Es por eso que queremos hacer este reconocimiento a ellos, a profesionales, a trabajadores de la salud, que han entregado todo lo suyo para hacerse cargo y apoyar en esta pandemia tan grande que ha azotado a nuestro país”, dijo, por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Fuente: Infobae.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias