Nacionales

RD aplica en su sistema judicial medidas adoptadas por el Ministerio de Justicia español para hacer frente a pandemia

Santo Dominho, RD.- El ministro de Justicia español, Juan Carlos Campo, mantuvo la tarde de este miércoles un encuentro bilateral por videoconferencia con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, Luis Henry Molina, y el embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez, en el que hablaron sobre las consecuencias de la pandemia mundial en el sistema judicial.

Henry Molina reconoció que España ha sido “un laboratorio para la República Dominicana” y en ese sentido, explicó que “muchas de las medidas adoptadas por el Gobierno español en materia de Justicia han sido estudiadas y aplicadas en su país”.

Te puede interesar: Motoconchistas valoran su inclusión en programas de asistencia social por Covid-19

Ambos coincidieron en compartir “el efecto acelerador” que la crisis sanitaria ha tenido sobre las necesarias transformaciones del sistema judicial en materias como la digitalización de los procedimientos. Y han acordado abrir líneas de colaboración para intercambiar experiencias y compartir buenas prácticas enfocadas tanto en la transformación digital como en las reformas normativas y procesales que ha traído consigo la crisis sanitaria.

Campo, que relató todo el proceso vivido en el ministerio desde que se declarara el estado de alarma, calificó a la Justica como “una burbuja” ajena a la crispación que existe en otros ámbitos, “lo que ha permitido trabajar con basamento de la coordinación y el consenso y bajo la fórmula de la cogobernanza, dando resultados pues todas las resoluciones que se han aprobado han sido debatidas y acordadas con todos los actores implicados”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias