Política

Oficinas de la JCE en el exterior buscan personal para trabajar en colegios electorales

También se habló sobre el contacto con los aspirantes a integrar los colegios electorales

Santo Domingo, RD.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), se reunió este miércoles de manera virtual con los secretarios de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior, a los fines de conocer asuntos relativos a la organización de las elecciones del 5 de julio.

El encuentro tuvo la finalidad, entre otras cosas, de conocer la situación actualizada de los recintos electorales, debido a que en Estados Unidos, por ejemplo, las escuelas donde se pretendía desarrollar el proceso, están cerradas por la pandemia de coronavirus.

También se habló sobre el contacto con los aspirantes a integrar los colegios electorales.

Respecto de aquellas personas que habían manifestado su interés de participar en las elecciones y que ahora no pueden por su edad o condición de salud, se informó que los partidos políticos y las oficinas de coordinación han estado trabajando con nuevos miembros de la comunidad para que se integren a los trabajos.

Destacó también que se pudo observar que hay una tendencia a ir buscando lugares más amplios para votar en las elecciones del 5 de julio.

Más noticias