Resto del Mundo

Mejora tecnológica de DGII permite modificar declaraciones juradas en oficina virtual

SANTO DOMINGO, RD.- Los contribuyentes que hayan presentado su declaración jurada a través de la Oficina Virtual (OFV) de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ahora tendrán la facilidad de enmendar errores en el registro y de presentar la versión corregida por la misma vía.

Esta mejora está disponible desde el martes 26 del mes en curso y se inscribe dentro de los esfuerzos tecnológicos de la institución para facilitar el cumplimiento tributario ante la contingencia causada por el COVID-19, sin la necesidad de desplazarse a las oficinas de Impuestos Internos.

Te puede interesar: DGII anuncia reapertura de los servicios presenciales

“La facilidad está disponible para las declaraciones juradas del Impuesto Sobre la Renta Sociedades (IR2), Impuesto sobre la Renta Personas Físicas (IR1) e Impuesto Sobre Activos (ACT), a partir del cierre fiscal 31 de diciembre 2019, y para el caso del ITBIS a partir del periodo fiscal mayo 2020”, informó la DGII en un aviso público.

La DGII aclaró que en los casos en que se requiera eliminar la declaración jurada del Impuesto Sobre la Renta Sociedades primero deberá ser suprimida la declaración del Impuesto Sobre los Activos y esta deberá ser presentada nuevamente, conjuntamente con el IR2 modificado.

Por otra parte, la institución recaudadora precisó que las declaraciones juradas que han sido objeto de pagos parciales, fruto de un acuerdo de pago, deberán ser modificadas a través de la Administración Local correspondiente. Para tales fines estableció un procedimiento mediante la solicitud de citas por correo electrónico, lo cual fue publicado en días anteriores.

Para facilitar la modificación de las declaraciones, la DGII elaboró un instructivo que explica paso a paso como realizar el trámite. Se trata del “Instructivo: Modificar una Declaración Jurada por OFV”, el cual se encuentra disponible en su página web www.dgii.gov.do, sección publicaciones opción biblioteca virtual.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias