Nacionales

Leonel Fernández anuncia concurso nacional para jóvenes emprendedores

Los 32 finalistas acompañarán al exmandatario a Silicon Valley

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, anunció el concurso nacional para aquellos emprendedores que deseen participar con proyectos e iniciativas innovadoras.

Al encabezar la presentación, Fernández también presentó al país una novedosa plataforma digital denominada “Start Up Leonel”, conectada con uno de los puntos de su programa de gobierno para el periodo 2020-2024.

El exmandatario puntualizó que en el tercer pilar de su programa de gobierno titulado “Siete pilares para una nueva ola de transformación en la República Dominicana”, se encuentra el concepto de la economía naranja, lo que significa el desarrollo de las industrias creativas y culturales desde la perspectiva de la revolución digital.

“Estaríamos hablando por consiguiente, de desarrollar las empresas de Start Up, como lo estamos indicando aquí hoy, y esas empresas pueden ser de diversos géneros, pero lo novedoso estará en desarrollar empresas de alta tecnología en lo que tiene que ver con programa de software, biotecnología, desarrollo de aplicaciones para telefonía móvil, la robótica y la nanotecnología”, expresó.

Adelantó además, que en su próximo posible gobierno desarrollará el corredor tecnológico desde el Parque Tecnológico de Santo Domingo, mismo que estará integrado al corredor de Miami, Daitona y Tampa, en el estado de La Florida.

Señaló que dicha relación bilateral comercial entre República Dominicana y el referido estado norteamericano que contempla productos como textiles, prendas de vestir, calzados, plásticos y equipos médicos, alcanza los 12 mil millones dólares al año y se adicionaría las empresas Start Up, propiedad de jóvenes dominicanos.

Recalcó que en el país existe el talento humano para lograrlo, ya que el Instituto Tecnológico de las Américas ha formado a más de 40 mil jóvenes en los últimos veinte años en las diferentes áreas tecnológicas, así como algunas universidades del país que gradúan a cientos de profesionales, quienes están en condiciones para crear empresas Start Up.

Aseguró que su próxima gestión gubernamental creará un fondo semilla, orientado a apoyar la creación de nuevas empresas Start Up en el país, además de incubadoras para la presentación de las diferentes iniciativas, orientación y capacitación.

“Vamos a formarlos en esta incubadora desde concepción de la idea a cómo convertirla en un proyecto comercial y cómo puede entrar al mercado hasta que tenga éxito”, detalló.

Explicó que cuando los proyectos empiecen a funcionar y tengan sus primeros clientes, pasarán a la etapa de aceleración en donde el Estado aportará recursos para impulsar su desarrollo tanto de alcance nacional, como internacional.

Lo que recibirán los ganadores

Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán premios en metálicos de 250,000, 125,000 y 75,000 pesos, respectivamente, recursos que servirían para el desarrollo de sus iniciativas, además de asesoría y mentoría por especialistas del área.

Asimismo, 32 finalistas de igual número de provincia del país incluidos los tres ganadores, disfrutarán de un viaje a Silicon Valley, en compañía del expresidente Leonel Fernández, con la finalidad de experimentar una cultura de emprendimiento global.

Requisitos para participar

Los interesados en participar en el referido concurso solo tienen que descargar la App de Start Up Leonel, crear una cuenta y registrarse en la plataforma, luego identificar la opción acorde a su proyecto y aplicarlo como participante.

Al registrarse en la plataforma puede referir a diez amigos para que también participen en el concurso y tengan la oportunidad de desarrollar sus iniciativas y alcancen el éxito como emprendedores.

En el acto encabezado por el expresidente de la República Dominicana participaron cientos de jóvenes emprendedores de las diferentes regiones del país, quienes desde ya participan en el Concurso Nacional de Emprendimiento.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias