Las claves fit del entrenador de Meghan Markle para implementar en esta cuarentena

COMPARTIR

Sebastien Lagre, el entrenador de las famosas, reveló cinco trucos imperdibles para hacer actividad física en casa

Canada.-Desde que fue decretado el aislamiento social preventivo y obligatorio, los gimnasios y la actividad física al aire libre fueron suspendidos. Es por eso que ahora el ejercicio físico, necesario para evitar los riesgos para la salud de una vida sedentaria, se realizan en la comodidad del hogar, mediante tutoriales online o rutinas preparadas por profesores e instructores.

Sebastien Lagree es el gurú del fitness de las celebridades y entrena a Meghan Markle, Michelle Obama, Jennifer Aniston y Kim Kardashian, entre otras, y en una entrevista con Vogue Arabia dio recomendaciones para entrenar sin necesidad de ir al gimnasio.

“Si tienen pesas pequeñas, bandas de goma o discos deslizantes es un buen momento para utilizarlos, pero si no, la creatividad puede ser una buena aliada. Para ejercitar brazos, piernas y abdomen, solo hace falta tener un palo de escoba”, recomendó el personal trainer.

¿Cómo es el ejercicio? Consiste en acostarse boca abajo, con las piernas y los brazos extendidos, sostener el palo con ambas manos separadas al ancho de los hombros, levantar la cabeza manteniendo la mirada hacia abajo para mantener el cuello estable. Levantar los brazos unos 15 centímetros y mantenerlos ahí durante todo el ejercicio; al mismo tiempo, elevar las piernas alternativamente, 10 veces cada una. Descansar 30 segundos, y repetir varias veces.

Para el entrenador de las famosas, cualquier lugar del hogar se puede convertir en un espacio de fitness, inclusive la cama, ya que puede ser útil para realizar flexiones apoyando los brazos a un ángulo de 45°.

También recomienda el living-comedor o el garage como zonas de la casa para realizar actividad física y que el cuerpo pueda moverse en diferentes direcciones. “Quienes tienen un balcón o terraza aprovechen para ejercicios que aceleran el corazón, como saltos, burpees y tablas. También hacer planchas es muy sencillo y muy efectivo”, señala el instructor.

En estos tiempos de cuarentena donde las personas pasan la mayor parte del día en casa en “modo sedentarios” hay que armar una rutina de horarios para entrenar. “Sé responsable e intenta comprometerte a un cierto tiempo todos los días que vayas a entrenar. Se necesitan dos semanas para que algo se convierta en un hábito, por lo que si te mantienes firme cronometrando tus entrenamientos y cumpliendo con ese horario, se convertirá en una parte natural de la rutina en poco tiempo”, sugiere Lagree sobre la importancia de mantener una rutina de entrenamiento.

Muchos hoy en día están ejerciendo su trabajo de forma remota, y pasan largas horas sentados en una silla, es por eso que Lagree recomienda un ejercicio para poder despejarse también de la rutina:

“A quienes trabajan en un escritorio todo el día, les propongo que configuren un temporizador para que suene cada 45 ó 60 minutos. Cuando ese alarma suena es hora de hacer un minuto de ejercicios: puede ser un minuto de saltos, un minuto de flexiones o abdominales, o hacer una plancha durante ese mismo tiempo. Algo que aumente el ritmo cardíaco”.

Por último, el preparador físico de Meghan Markle propone, para mantener la línea de un entrenamiento consciente, realizar una rutina de seis días a la semana, tres con ejercicios de resistencia y tres de cardio. “Si hacés el entrenamiento de resistencia con un rango completo de movimiento, no necesitás estirarte. De lo contrario, se debe incorporar el estiramiento”.

Fuente: Infobae.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCómo preservar la salud mental de los adultos mayores durante la cuarentena
SiguienteFrancia prohibió la hidroxicloroquina para los pacientes con coronavirus