Internacionales

VIDEO: clientes se enfrentan a mujer que no llevaba cubrebocas y la echan de un establecimiento

Clientes de un supermercado de Staten Island, en Nueva York, se enfrentaron a una mujer que hacía la compra en el establecimiento sin llevar un cubrebocas, a pesar de que su uso es obligatorio en el estado.

Durante el incidente, varias personas grabaron la escena con sus celulares, y compartieron el video en redes sociales, donde ya suma más de un millón de reproducciones. En el clip, de 21 segundos de duración, se observa cómo al menos cinco personas encararon y gritaron a una compradora por no llevar mascarilla.

“Sal de una p**a vez de aquí”, se oye decir a uno de los clientes.

“Sal de aquí”, le insiste otro, mientras algunos señalan la dirección hacia la puerta de salida.

Vestida con una camiseta blanca y pantalones negros, la mujer sin cubrebocas se vuelve hacia ellos y les increpa, alzando los brazos. Al ver que el grupo seguía chillándole y presionándole para que saliera del local, decidió marcharse y empujó su carrito hacia la salida; mientras, algunos compradores le siguieron para asegurarse de que abandonaba el supermercado.

Las imágenes llegan en medio de un acalorado debate sobre la necesidad de utilizar mascarillas para impedir la propagación del COVID-19. Desde el pasado 17 de abril, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, decretó el uso forzoso de cubrebocas siempre que no fuera posible respetar una distancia mínima de seguridad de dos metros.

En lugares como calles abarrotadas, medios de transporte público y tiendas de alimentación, dijo Cuomo, cubrir la boca y la nariz sería siempre obligatorio.

“Detener la propagación es todo”, dijo Cuomo hace un mes, durante una conferencia de prensa. «¿Cómo no vas a usar una mascarilla si vas a acercarte a una persona?, agregó.

Sin embargo, algunos no creen la necesidad de utilizar este tipo de protección sanitaria, y a través de redes sociales han impulsado un movimiento para desacreditar a quienes la llevan. Entre otras publicaciones, comparten videos ridiculizando a personas que deciden tapar su boca y su nariz con estos materiales.

La grabación del supermercado fue publicada el 24 de mayo en redes sociales como Reddit y Twitter, y aunque no se detalla el día en que ocurrió, o el comercio concreto, sí se sabe que tuvo lugar en Nueva York, el epicentro del COVID-19 en EEUU.

Según las cifras oficiales, en ese estado se han registrado hasta la fecha 372.494 casos positivos del nuevo coronavirus, y un total de 29.310 defunciones. Motivo por el que las medidas sanitarias son aún tan estrictas.

A pesar de liderar la tabla nacional en volumen de casos confirmados y decesos, Nueva York no es el único lugar que exige utilizar cubrebocas en espacios públicos. Los gobiernos de Nueva Jersey, Maryland, Hawaii, Pensilvania, Connecticut y Rhode Island también ordenaron a sus ciudadanos llevar mascarillas en estos lugares.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias