Nacionales

Varios partidos califican de irracional y violatoria resolución de la JCE

Aseguran que la disposición provocará una enorme confusión entre los votantes de todas las organizaciones políticas

Santo Domingo, RD.- Los partidos Alianza País, Humanista Dominicano y Dominicanos por el Cambio calificaron de “atropellante” la manera como la Junta Central Electoral (JCE), ha manejado el tema del orden de las organizaciones políticas en la boleta electoral para las elecciones del 5 de julio.

En documento los partidos minoritarios dicen que la ejecución al vapor de una sentencia que no es firme y que no ha adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, es un golpe duro a la seguridad jurídica, principio que ha estado ausente en la mayoría de las decisiones que sobre el particular, ha emitido la Junta Central Electoral.

Contenido relacionado: 

Consideran fuera de toda razonabilidad que a 40 días de unas elecciones nacionales y a pocos días de las pasadas elecciones municipales, la Junta Central varíe el orden de los partidos.

Aseguran que la disposición provocará una enorme confusión entre los votantes de todas las organizaciones políticas cuyos candidatos y candidatas ya se han promovido con el número de casilla que ostentaron en la contienda municipal.

Más noticias