Nacionales

Se esperan temperaturas calurosas y aguaceros con tormentas eléctricas este martes

Continúa recomendación de uso racional de agua

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la mañana de este martes se espera sobre el país nubosidad dispersa y muchas horas de sol.

En la tarde se esperan algunos incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas hacia la zona fronteriza, Cordillera Central y chubascos en el nordeste; estas lluvias están relacionadas a la vaguada y los efectos locales, según la institución.

Contenido relacionado: Vaguada seguirá provocando aguaceros y tormentas eléctricas este lunes

Para mañana miércoles, la vaguada se moverá al este/noreste, pero seguirá inyectando humedad e inestabilizando el ambiente meteorológico del país y nuevamente al entrar la tarde se esperan aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional. La onda tropical se desplazará en el mar Caribe cercano a las costas de Venezuela con poca incidencia en las condiciones locales.

Expresó que las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por lo tanto, recomienda a la población mantenerse hidratada.

La Onamet informó también de una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una amplia vaguada  sobre la Florida con un bajo porcentaje 20% de llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Este fenómeno por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Continúa recomendando a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio dominicano desde los últimos meses.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias