Principales

Monseñor Jesús Castro Marte saluda medidas del Gobierno ante crisis Covid-19

También se refirió respecto a los esfuerzos para acoger a la diáspora dominicana en los próximos comicios

Santo Domingo.-El Obispo  auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, extendió a través de su cuenta de Twitter sus felicitaciones al Gobierno  por las acciones tomadas a favor de las clases vulnerables durante la pandemia, por lo que resaltó los beneficios de los programas sociales de la presidencia.

“Extendemos nuestras felicitaciones al Gobierno dominicano por los programas sociales implementados en este período de crisis sanitaria y por las medidas tomadas para ir aperturando la economía por fases, protegiendo los sectores productivos del país sin descuidar el Covid-19”.

Castro Marte, quien funge como vocero de la Comisión de Acompañamiento a la Junta Central Electoral (JCE) en el proceso de las elecciones 2020, también se había referido  respecto a los esfuerzos para acoger a la diáspora dominicana en los procesos de los próximos comicios a celebrarse, para lo que había puntualizado que “se deben redoblar los esfuerzos y hacer todo lo contemplado en la ley”.

“El voto de los dominicanos en el exterior no debe ser discriminado bajo ninguna circunstancia; de modo que se han de emplear todos los medios posibles para garantizar el legítimo derecho de nuestra diáspora a ejercer el sufragio en las próximas elecciones”, había escrito también en su cuenta de twitter.

Se recuerda que el día de ayer la Junta decidió convocar a elecciones a dominicanos en el exterior, luego de emitir la resolución 52-2020, anunciando que los dominicanos residentes en el exterior estarían habilitados para  votar el 5 de julio.

Por: Lucía Montes de Oca Zimbrón.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias