Regionales

Imponen garantía económica contra dos de los supuestos responsables de matar por encargo a una mujer en SFM  

Fue declarado ilegal el arresto contra ambos ciudadanos

San Francisco de Macorís, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la provincia Duarte, dictó una garantía económica contra dos hombres imputados en el caso de asesinato de Sifora Yohanca Rosario Then (Sury), en medio de una audiencia celebrada por diferentes medios tecnológicos con motivo de las medidas de distanciamiento social por el COVID-19.

El referido tribunal impuso este martes una garantía económica de 500,000 pesos en efectivo contra Cristian Joel Vargas Amparo, mientras que contra Carlos Ramírez Ortega Morel, alias Carlitos IA, fue impuesta una garantía de 300 mil pesos.

Contenido relacionado: 

El abogado de Ortega Morel, Carlos Moreno, dijo que algunos elementos presentados como pruebas, fueron rechazados por el tribunal, y fue declarado ilegal el arresto contra ambos ciudadanos.

Por su parte, el jurista Sabino Quezada Gil explica que el video de la cámara de vigilancia presentado como prueba, no tiene origen ilícito.

Puedes leer: 

Recordemos que por este hecho, ocurrido la mañana del pasado lunes 18 de mayo en la comunidad de Mirabel, las autoridades activaron una alerta de búsqueda contra Jean Carlos Francisco Ortega, Adonis Jiménez Báez, Manuel Jesús Reyes Then alias Manuel Glock y Waldy Alcibíades López Jiménez alias El Bebé, éste último señalado como el autor intelectual, quien reside en el exterior.

Las autoridades policiales informaron que el asesinato de Sury responde a una supuesta advertencia al empresario Neftaly Mena por una supuesta deuda de 47 millones de pesos.

Aseguran que el hecho está relacionado con el asesinato del nombrado Enrique García, conocido como Kikito, hecho ocurrido el día 10 del pasado mes de marzo en esa misma comunidad.

Por: Félix Antonio Vargas

Más noticias