Nacionales

FONPER realiza pruebas rápidas para detectar coronavirus; todas salen negativas

Santo Domingo, RD.- El Departamento de Recursos Humanos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) organizó este lunes 25 de mayo un operativo de pruebas rápidas para detectar posibles casos de coronavirus en su personal.

Un equipo médico realizó las pruebas rápidas después de las 8:00 de la mañana, en el salón Juan Bosch de la cuarta planta del edificio gubernamental Rafael Kasse Acta. Los miembros de cada Departamento fueron llamados en pequeños grupos, manteniendo la distancia física.

Contenido relacionado: Suben a 15,264 casos positivos de coronavirus en RD y a 468 los fallecidos

Los miembros del personal que resultaren positivos serían notificados en un plazo de 2 horas. El presidente Danilo Medina ordenó mediante decreto el reintegro gradual de los servidores públicos, con el objetivo de es Amular la producción y facilitar su adaptación a un nuevo estilo de vida. Las pruebas rápidas forman parte del protocolo dispuesto por las autoridades para
cumplir la disposición el Poder Ejecutivo.

Los expertos advierten que “la covidianidad obliga a convivir con el coronavirus, sin bajar la guardia”, manteniendo el uso de las mascarilllas y evitando las aglomeraciones de personas, pues no hay vacunas disponibles.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos positivos de coronavirus en República Dominicana, a la fecha, ascienden a 15, 264.

De acuerdo con el boletín 68 de la Dirección General de Epidemiología, los muertos aumentaron a 468, con una tasa de letalidad de 3.07%. Los recuperados son 8,534.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias