Salud

Duarte, Santiago, Puerto Plata y otras 10 provincias presentan desaceleración de Covid-19

El Gran Santo Domingo y San Cristóbal continúan con mayor número de contagios

Santo Domingo, RD.- Duarte, Santiago, Puerto Plata y otras 10 provincias de un total de 15 catalogadas con alto riesgo de propagación del Covid-19 presentan una desaceleración del virus, según estadísticas dadas por el director ejecutivo del Comité de Emergencia de Gestión Sanitaria, Amado Alejandro Báez.

Lo cierto es que de este listado de demarcaciones que presentan una baja en la cantidad de contagios y muertes por este virus, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal aún continúan siendo los principales focos de propagación.

Te puede interesar: Suben a 15,264 casos positivos de coronavirus en RD y a 468 los fallecidos

El director ejecutivo del Comité de Emergencia de Gestión Sanitaria atribuyó estos avances a las intervenciones realizadas por el Gobierno, además de las alianzas público- privadas.

Báez reveló que actualmente estudian el comportamiento del virus luego de la desescalada en la economía.

Estos datos estadísticos están siendo llevados por el Ministerio de Salud pública en coordinación al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El también asesor del Poder Ejecutivo relevó que los resultados de las intervenciones realizadas en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras dos demarcaciones se verán en los próximos 14 días.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias