Internacionales

Delcy Rodríguez acusa a Guaidó de «delincuente de cuello blanco» por intentar apropiarse del oro de Venezuela en colusión con el Banco de Inglaterra

La funcionaria señaló que con la negativa de la entidad financiera inglesa para devolver las reservas de oro a Caracas «se está dando una violación al derecho internacional público».

Venezuela.-La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este martes al opositor Juan Guaidó de «delincuente de cuello blanco», que intenta apropiarse del oro de Venezuela, que se encuentra en custodia en el Banco de Inglaterra.

La funcionaria señaló que Guaidó, justamente, actúa en «colusión» con esa entidad financiera para evitar que esas reservas, que alcanzan las 31 toneladas de oro, sean devueltas a las autoridades venezolanas.

«Decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela, patrimonio público de la Nación», enfatizó la vicepresidenta, en conferencia de prensa.

Rodríguez recordó que el año pasado, Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, solicitó a la entonces primera ministra de Reino Unido, Theresa May, que retuviera esas reservas de oro venezolanas.

Ante la negativa del Banco de Inglaterra de hacer la devolución, Caracas demandó ante tribunales ingleses, puesto que «se está dando una violación al derecho internacional público», manifestó la vicepresidenta.

Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias