Temperaturas se mantendrán calurosas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para el este lunes se espera un ambiente bastante húmedo e inestable debido a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Dicha vaguada ha estado influyendo en las condiciones del tiempo provocando aguaceros y tormentas eléctricas durante el fin de semana, según indica la Onamet.

Te puede interesar: Se esperan aguaceros este martes en varios puntos de RD y temperaturas superiores a...

Las condiciones de inestabilidad serán más frecuentes en horas de la tarde, por lo que se prevé la ocurrencia de aislados aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones: noreste, sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Dijo que, para mañana martes, se mantiene un ambiente húmedo e inestable sobre el territorio dominicano como resultado de la interacción de la vaguada y el viento del este/sureste; por lo tanto, se prevé la ocurrencia de aguaceros con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Expresó que las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por lo tanto, recomienda a la población mantenerse hidratada.

La Onamet continúa recomendando a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio dominicano desde los últimos meses.