Resto del Mundo

Los casos activos de coronavirus caen en Alemania a 9,100

161 mil ersonas se consideran recuperadas

El número de casos activos de coronavirus en Alemania se reduce lentamente pero de manera constante y, si el fin de semana ya había bajado hasta alrededor de los 9.700, este lunes suman ya sólo 9.100, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

El número total de contagiados después de darse a conocer el primer caso el pasado 27 de enero asciende a 178.570, lo que supone 289 más en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de muertos se sitúa en 8.257, diez más respecto al día anterior.

En tanto, 161.000 personas se consideran recuperadas tras contagiarse con el coronavirus, unas 800 más en un día, según datos del RKI actualizados la pasada medianoche.

Por otra parte, el nuevo factor R de reproducción introducido recientemente, y considerado más estable por excluir del cálculo las oscilaciones de brotes localizados, se sitúa en 0,89; según el antiguo método, se estima un factor R de 0,85.

Mientras el índice oscile alrededor de 1, -lo que implica que un infectado contagia de media a otra persona- en la práctica se trata de un «estancamiento» del número de casos, es decir, la cifra evolucionará en la misma medida día a día, precisó el vicepresidente del RKI, Lars Schaade, al anunciar la introducción de este nuevo factor.

Por otra parte, la incidencia a nivel federal se sitúa en 215 contagios por cada 100.000 habitantes, con claras diferencias regionales.

La responsable de Sanidad de Berlín, Dilek Kalayci, advirtió hoy de que el primero de los tres «semáforos» introducidos por la ciudad-estado para hacer un seguimiento de la evolución de la pandemia se puso hoy, por tercera vez consecutiva, en rojo.

Se trata del dispositivo visual que refleja la evolución del factor R, que se encuentra por encima del tope de 1,2 establecido por Berlín, tras situarse en 1,22, en 1,23, y ahora en 1,37.

Los otros dos semáforos hacen un seguimiento de las nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes y del número de camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos.

Fuente: EFE

Más noticias