La OMS advierte sobre riesgo de segundo pico en esta ola de COVID-19

COMPARTIR

Según la OMS el epicentro de la pandemia de COVID-19 se ha movilizado a Sudamérica

Estados Unidos - Michael Ryan, director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que el mundo se encuentra en la mitad de la primera ola de la pandemia de coronavirus y que existe el riesgo de experimentar un segundo pico de contagios en la misma oleada.

Durante una rueda de prensa en Ginebra, el funcionario apuntó que mientras que los casos de COVID-19 están disminuyendo en muchos países, las infecciones todavía están en ascenso en América Central, Sudamérica, el sur de Asia y África, informa Reuters.

Puedes leer: China: "Conseguimos un progreso significativo en el área del desarrollo de la vacuna contra...

Aunque la tasa de morbilidad está descendiendo, Ryan agregó “no podemos concluir que si las infecciones están a la baja, seguirán esa tendencia y tendremos varios meses para prepararnos para una nueva ola. Bien podemos ver un segundo pico en esta misma ola, como ha ocurrido en otras pandemias, por ejemplo la gripe española de 1919”.

Según la OMS el epicentro de la pandemia de COVID-19 se ha movilizado a Sudamérica, con todas las miradas puestas en Brasil.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEE.UU. amenaza con sanciones a China si implanta nueva ley de Seguridad en Hong Kong
SiguienteLa movilidad eléctrica registra un crecimiento exponencial en RD