Nacionales

José Ramón Peralta muestra encuesta que coloca al PLD por encima del PRM y Fuerza del Pueblo

Santo Domingo RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), muestra una encuesta a través de su red social twitter donde sitúa al PLD con un 45% en el mes de mayo por encima del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) con miras a las elecciones presidenciales y congresuales previstas a celebrarse el próximo 5 de julio.

La encuesta ubica al Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 39% la Fuerza del Pueblo 6% Partido Revolucionario Dominicano (PRD) 3% Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 1% y Alianza País 1%.

Ramón Peralta, expresó que en el 2012 comenzó a hacer públicos los resultados de las encuestas que realizan y que ha continuado haciéndolo en la primarias del 2016 así como en las primarias del 2019.

Dijo que hasta febrero del presente año los resultados mostraban al PLD ganador de las elecciones municipales del 2020.

“Lamentablemente ese proceso electoral no se produjo y tener que suspenderlo y aplazarlo perjudicó únicamente al PLD. En ese momento, sectores de la oposición y algunos segmentos de la sociedad desataron la más injusta campaña contra una org. política en democracia”. Indicó el funcionario.

Peralta reveló que las investigaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA), certificaron que esas acusaciones eran totalmente infundadas, pero que sin embargo la situación había cambiado para la organización política de ser el partido con más simpatía que pasó a segundo lugar con 4 puntos por debajo.

“Aunque el resultado final fue un empate técnico en las municipales, la oposición, que no había obtenido un resultado tan positivo en los procesos recientes, generó una percepción de victoria que le sumó más apoyo en las encuestas posteriores”.

Sin embargo, en ministro Administrativo comunicó que la situación se ha revertido en los últimos meses.

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana ha dado lo mejor de sí, y que la dedicación del presidente Danilo Medina ha sido un ejemplo para todos. “Hemos visto un Gobierno que sabe lo que hace, que responde, volcado en llevar soluciones, ayudando sin descanso.”

En tal sentido, indicó el país ha sido capaz de hacer frente a una crisis de salud, económica y social que ha puesto en jaque incluso a países con muchos más recursos que el de República Dominicana.

“Nuestro país ha sido capaz de hacer frente a una crisis de salud, económica y social que ha puesto en jaque incluso a países con muchos más recursos que el nuestro”.

Dijo además que el candidato residencial del PLD, Gonzalo Castillo, ha mostrado su liderazgo y capacidad gerencial para llevar ayuda a la gente ente la pandemia del Covid-19 que enfrenta el país. “Esto no dejó otra alternativa a los candidatos de oposición que salir de su zona de confort y seguirle los pasos”.

“Gonzalo Castillo ha demostrado tanto su capacidad de actuar como su calidad humana. Trajo dominicanos del extranjero, trajo insumos médicos, distribuyó alimentos, agua y gas donde fue necesario. El pueblo está viendo en él al candidato que necesita el país en este momento”. Dijo Ramón Peralta.

José Ramón Peralta manifestó que fue un acierto a elegir a Margarita Cedeño de Fernández como su compañera de boleta.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias