Regionales

Advertencia por deuda millonaria habría sido móvil de muerte mujer de SFM

Identifican presunto autor intelectual

Duarte, RD.- Según la Policía Nacional, la muerte de Sifora Yohanca Rosario Then, responde a una supuesta advertencia al empresario Neftaly Mena por una deuda millonaria. El hecho ocurrió el pasado lunes 18 de este mes en la comunidad Mirabel.

En una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes, el cuerpo del orden establece que Cristian Joel Vargas Amparo, quien está bajo arresto, habría admitido haber cometido el hecho por el pago de RD$ 80 mil.

El informe ofrecido por la institución del orden indica que también se encuentra detenido el nombrado Carlos Ramírez Ortega Morel alias Carlitos IA, de 44 años de edad.

Por su parte, relacionados al caso que permanecen prófugos son los nombrados Jean Carlos Francisco Ortega, Adonis Jiménez Báez, Manuel Jesús Reyes Then alias Manuel Glock y Waldy Alcibíades López Jiménez alias El Bebé, éste último señalado como el autor intelectual del hecho, quien reside en los Estados Unidos.

Las autoridades policiales aseguran que el hecho está relacionado con el asesinato del nombrado Enrique García, conocido como Kikito, hecho ocurrido el día 10 del pasado mes de marzo en esa misma comunidad.

Según la policía, Vargas Amparo confesó haber realizado el disparo que cobró la vida de Rosario Then, en compañía de Francisco Ortega. También habría confesado de Francisco Ortega le dijo que fue quien ultimó a García (Kikito), por orden de Manuel Glock y que Carlitos IA habría sido el intermediario para la ejecución.

La Policía señala que tiene en su poder los vehículos que utilizaron para ambos asesinatos. Un carro marca Kia modelo k5 de color gris, utilizado para el asesinato de García y una motocicleta marca Tauro modelo CG de color rojo con negro, utilizado para la muerte de Rosario Then. Ambos vehículos serán depositados como evidencia.

La institución del orden aprovechó para hacer un llamado de entrega a los prófugo y así evitar enfrentamientos.

El encuentro con los medios de comunicación fue encabezado por el director regional nordeste de la policía, Eduardo Alberto Then, conjuntamente con el vocero, Juan Luis Sierra Difó, quien ofreció los detalles.

Por: Félix Vargas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias