Piñera admite que el sistema de salud de Chile "está muy cerca del límite" a medida que el país se acerca a los 70.000 casos de covid-19

COMPARTIR

Durante las últimas 24 horas, en el país han sido registrados 3.709 nuevos casos de covid-19

Chile.-El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha admitido este domingo que el sistema de salud nacional "está muy cerca del límite" a medida que el país se acerca a los 70.000 casos positivos de coronavirus.

"Estamos muy conscientes que el sistema de salud está muy exigido, muy demandado y estresado", declaró Piñera durante la inauguración del Hospital Modular Sótero del Río, que albergará 100 camas básicas para atender a pacientes con el covid-19.

"Estamos muy cerca del límite porque hemos tenido un incremento muy grande en las necesidades y demandas de atención médica, y en camas de unidades de cuidados intensivos y ventiladores", señaló el mandatario.

Al mismo tiempo, Piñera subrayó que, en vez de "andar buscando culpables", anda "buscando soluciones". "No basta con preocuparse y denunciar, hay que ocuparse y contribuir a la solución del problema. Estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles", aseguró el presidente chileno.

Mientras las autoridades inauguraban el recinto, tuvo lugar en las afueras de las instalaciones una manifestación de un grupo de trabajadores sanitarios que exigían una mejor gestión del Gobierno en medio de la pandemia.

Durante las últimas 24 horas, en Chile han sido detectados 3.709 nuevos casos de covid-19, aumentando el total a 69.102. La cifra de decesos ascendió a 718. En total, 28.148 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Entre tanto, en algunas partes de Santiago esta semana volvieron a registrarse protestas por la falta de comida y la ayuda insuficiente.

Fuente: RT.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorObras Públicas concluye reconstrucción de carretera La Penda, en La Vega
SiguienteBrasil supera los 360.000 casos de covid-19 y el total de muertes se eleva a 22.666