Resto del Mundo

Madre dominicana desesperada pide ayuda para su hijo con derrame cerebral

Deisy lo único que quiere es que el más pequeño de sus dos hijos vuelva a ser el mismo de antes

Estados Unidos.- En medio de las dificultades que supone esta pandemia, una madre vive una pesadilla junto al más pequeño de sus hijos, que de repente le cambió la vida, Joshua sufrió un derrame cerebral que lo ha mantenido paralizado durante meses.

“No sé cómo estoy sobreviviendo con esto porque mis hijos son lo más importante que yo tengo”, manifestó la madre de Joshua, Deisy García.

Han sido los peores meses de la vida de esta madre dominicana y su familia.

“Yo siento que la vida se me va”, continuó la angustiada madre del menos.

Una pesadilla que comenzó de forma inesperada, el 20 de febrero, mientras Joshua estaba en la escuela. “Él estaba jugando y de repente le dio un dolor de cabeza y comenzó a convulsionar, él le dijo uno de los compañeros que se sentía mareado y que le dolía bastante la cabeza y comenzó a convulsionar y ahí fue que me llamaron”, explicó Deisy García.

El adolescente de 14 años, a quien le encanta nadar y jugar baloncesto, padece de una malformación en las arterias de su cerebro, pero nadie lo sabía hasta que tuvo esa hemorragia.

Los doctores le han practicado varías cirugías incluyendo una en la que removieron parte de su cráneo, desde entonces ha quedado paralizado.

“El doctor dice que tiene un coma profundo pero yo siento que mi hijo no está en un coma profundo, porque él abre sus ojos y me escucha yo siento que me escucha”, dice tristemente la madre.

Los médicos quieren darle el alta pero el drama es aún peor.

“Yo lo que necesito es, que no tengo un lugar donde llevar mi hijo porque donde vivía entregué porque no estaba trabajando, estaba en el hospital y además no puedo llevar a mi hijo ahí porque la casa tiene escaleras”.

Por eso ahora se encuentra en el dilema de escoger quedarse en el país porque sabe que su hijo recibirá mejor cuidado médico, aunque no tenga donde ir, o volver a República Dominicana donde por lo menos puede contar con su familia.

Deisy lo único que quiere es que el más pequeño de sus dos hijos vuelva a ser el mismo de antes, “yo siento que mi hijo es un milagro de Dios, que Dios me lo dejó con un propósito y yo quiero luchar por él lo más que se pueda”.

Fuente: Telemundo

Más noticias