La Altagracia.–El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se trasladó a varias provincias de la región Este y Cibao, donde entregó 90,000 mascarillas para combatir la propagación del COVID-19 en las poblaciones más vulnerables.

Las mascarillas fueron distribuidas en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís,  María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez, entregando 15 mil unidades en cada una y siendo recibidas por el respectivo senador/a de cada una.

El candidato manifestó que en medio de esta pandemia los ciudadanos lo que más esperan de la clase política es que los ayuden y sean solidarios, y por eso implementa el Plan de Acción de Emergencia contra el COVID-19, que arrancó desde el primer día que inició la cuarentena, y del cual forma parte la donación de estas 90,000 mascarillas.

“Son mis orígenes y valores cristianos que me inculcaron mis padres los que me movilizan a actuar con un corazón solidario. No me voy quedar de brazos cruzados mientras pueda ayudar a los que más lo necesitan”, expresó Gonzalo Castillo al realizar un recorrido por las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

Castillo manifestó que esta pandemia ha afectado en gran medida a muchos los sectores de la sociedad, cambiando de forma repentina el diario vivir y las costumbres de los dominicanos. “Sé de las preocupaciones que tienen con el coronavirus, y del temor de contagiarse ustedes, o algún ser querido, por eso, todos los recursos de nuestra campaña serán dedicados a ayudar a nuestra gente”, sostuvo.

Gonzalo Castillo pidió que las ayudas las entreguen vivienda por vivienda sin banderías partidarias. Sostuvo que “dominicanos somos todos y a todos hay que ayudarlos. Estoy seguro que con Dios por delante, saldremos fortalecidos de esta situación”.