Nacionales

Comercios preparan ofertas para día de las madres aunque se discute unificar festividad con día de los padres

Santo Domingo.-A pesar de las propuestas para que se unifique la celebración del Día de las Madres con el de los Padres, desde este fin de semana comerciantes aseguran que preparan  las ofertas que presentaran al público este  último domingo de mayo, día en el que esperan poder incrementar sus ventas, luego del cierre de sus negocios por la pandemia.

La celebración del Día de las Madres en República Dominicana es una tradición, pero este año las medidas de distanciamiento físico por el Covid-19  amenazan con la posición de estas fiestas.

Para evitar aglomeraciones en los centros comerciales se ha propuesto unificar esta celebración con el día de los padres, pero mientras esto se debate, muchos comercios aseguran ya se están preparando para ese día, en el cual tienen grades expectativas.

No obstante otros consideran que lo más importante ahora es preservar la salud de la población.

Desde que el gobierno dio luz verde para una reapertura gradual de la economía las principales arterias comerciales han vuelto a recobrar el dinamismo y  las expectativas de los comerciantes es que esto vaya en aumento.

Los propietarios de estos establecimientos comerciales aseguran que han adoptado los protocolos sanitarios establecidos  para dar un servicio seguro y  garantizado a la población

Comúnmente los artículos más vendidos para esas fechas son los electrodomésticos, así como ropa y calzado.

Por: Yarilis Calcaño.  

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias