Ante brote "inusual" de Covid-19 en La Romana, SP afirma situación esta controlada

En esta ocasión se respetó con cierta moderación el distanciamiento social

La Romana.-A propósito del brote registrado en los últimos días en la cárcel de la Romana, donde 76 reclusos resultaron positivos al Covid-19, el ministro de Salud Pública reveló que la situación en esa demarcación está controlada.

Este sábado culminó la intervención sanitaria en esta demarcación, que registra una tasa de contagios de un 21 por ciento.

Aproximadamente seis sectores resultaron impactados en estos operativos, encabezados por el ministro de Salud Pública, donde se realizaron más de 300 pruebas rápidas.

Ciudadanos de la Romana se integraron a estos trabajos, sin embargo en algunos salones, colmados y otros establecimientos comerciales el uso de mascarillas fue nulo.

Durante la jornada que arriba a su segundo y último día, no faltaron las quejas.

Te puede interesar:  Obras Públicas y otras empresas continúan mitigando remanentes de humareda en Duquesa

En comparación a los operativos en el Gran Santo Domingo, en esta ocasión se respetó con cierta moderación el distanciamiento social, sin embargo la integración de brigadas de otras instituciones fue escasa, donde solo se observó personal del 911, la Cruz Roja y agentes del orden.

En estas intervenciones también se procedió a la higienización y desinfección de espacios y la entrega de mascarillas no solo fue casa por casa, sino también en comandos de campaña, sin importar las preferencias políticas.

Por: Suzan Castaño.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorVIDEO: Jim Carrey le “tose” a Trump en la cara y se hace viral
SiguienteJoven apresado por la Policía es entregado muerto a sus familiares