Nacionales

Prevén aguaceros locales por vaguada en algunas provincias de RD

Continúa recomendación de ingerir suficientes líquidos por el calor

Santo Domingo, RD.- Las condiciones del tiempo sobre República Dominicana este viernes, estarán influenciadas por una vaguada en varios niveles de la troposfera, viéndose la misma favorecida por el debilitamiento de un sistema anticiclónico en niveles medios, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En tal sentido, dijo que se esperan especialmente en horas de la tarde nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas provincias cercanas a las regiones: norte, noreste, noroeste y Cordillera Central; las demás regiones (incluyendo la provincia del Gran Santo Domingo) permanecerán con escasas lluvias.

Te puede interesar: Onamet prevé aguaceros locales con tormentas eléctricas este jueves

La Onamet expresó que para los días sábado y domingo, la vaguada seguirá manteniendo un ambiente húmedo e inestable, favoreciendo los desarrollos nubosos verticales que darán origen a los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las regiones: norte, noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. El resto del país estará bajo los efectos de un sistema anticiclónico que mantendrá un ambiente de pocas lluvias.

En cuanto a las temperaturas, informó que continuarán calurosas en especial en zonas urbanas, tornándose más fresca en áreas montañosas principalmente durante la madrugada.

La institución continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos para mitigar el calor y solicita adoptar medidas pertinentes para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que continúa afectando el país en gran parte el territorio nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias