Nacionales

Para estafar con programas Quédate en Casa y FASE se obtenían datos a través de las redes sociales

Hay varias apresados

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional dio a conocer este viernes el modus operandi de la red desmantelada en Santo Domingo Oeste que robaba fondos de ayuda a beneficiados de los programas Quédate en Casa y Fase.

Los apresados son Reivy Pimentel Feliz, El Taxista; Héctor Adrián Serrata Fortuna, El Rubio; Miguel Jiménez Valentín; Harold Méndez e Ismael Rodríguez Belliard, Maelo, éste último identificado como el cabecilla del grupo.

Contenido relacionado: Resaltan beneficiarios programas Quédate en Casa y FASE no son elegibles en “Pa’ Ti”

Para cometer el robo, los desaprensivos obtenían datos de personas a través de las redes sociales y en complicidad con colmaderos y dueños de almacenes, sacaban el fondo de los bonos otorgados por el gobierno con el uso de un verifone.

Bajo el mando de Ismael Rodríguez Belliard, Maelo, cada uno tenía su responsabilidad en la estafa. El Taxista, era la persona encargada de buscar a los propietarios de negocios que estén en el programa Quedate en Casa y lo trasladaba en su vehículo.

Harold Méndez se encargaba de recolectar los nombres de los negocios autorizados por la Presidencia dentro del Plan de Solidaridad.

El Rubio, verificaba las cédulas en el sistema. Además, este es requerido por la justicia estadounidense por tener cargos en su contra por tráfico de heroína y atracos.

Jiménez Valentín se encargaba de buscar a los propietarios de comercios dentro del plan de asistencia a quienes hacía la propuesta de estafa.

Se recuerda que varios negocios fueron cerrados y las autoridades continúan con las pesquisas para determinar otros implicados. Exhortan a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias