Principales

JCE hará levantamiento en demarcaciones del exterior para voto de dominicanos

Estos trabajos se realizarán a fin de que el voto de los dominicanos en el extranjero sea posible

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE), realizará un levantamiento de las diferentes demarcaciones en el exterior para saber del estado actual derivado de la pandemia de Covid-19.

Estos trabajos se realizarán a fin de que el voto de los dominicanos en el extranjero sea posible.

El pleno de la JCE sostuvo una reunión virtual con los secretarios de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior para dar seguimiento y evaluar los avances de los trabajos en demarcaciones donde los dominicanos residentes fuera del país pueden ejercer su derecho al voto.

El presidente del órgano de comicios también dijo que ya fue fijada otra reunión para el próximo miércoles.

La reunión virtual fue sostenida con la participación de los secretarios Rafael González, en Nueva York; Yohanna Tineo, de Nueva Jersey; Arturo Reyes, en Boston; Gisela Almonte, de Filadelfia, entre otros.

Sobre este impasse, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó a la JCE que dicte la proclama que habilita el proceso de elecciones en el extranjero y que el órgano de comicios debe dar muestras de que trabaja en conseguir la participación de la diáspora dominicana.

Igual acción realizó una coalición de partidos aliados a la Fuerza del Pueblo.

Al ser consultado sobre la licencia en el Gabinete Social que debe tomar la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y que no ha establecido debido a la actual circunstancia en que se encuentra el país, Julio César Castaños Guzmán respondió que el pleno de la JCE analizará la situación.

Recientemente Margarita Cedeño advirtió en que sería un acto de irresponsabilidad abandonar sus funciones ante la situación que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19, pero que tomaría la licencia del cargo si la Junta lo dispone.

Por: Jacmi Minaya

Más noticias