Regionales

Intervendrán comunidades de La Romana por sospecha de brote coronavirus

Buscarán de manera activa los casos positivos de coronavirus

La Romana, RD.- Luego de una reunión con las autoridades de La Romana, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que esta provincia será nuevamente intervenida ante la sospecha de un brote de Covid-19 en varias localidades de la zona.

El ministro de Salud explicó que durante el operativo que se llevará a cabo en la zona, buscarán de manera activa los casos positivos de coronavirus para reducir la incidencia del virus. 

De su lado, Sánchez Cárdenas en el boletín número 64, informó que suman 13,989 casos confirmados (332 nuevos), y 456 fallecidos por el coronavirus. 

Unas 7,572 personas se han recuperado del COVID-19 en el país, y 49,530 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio. La tasa de positividad en las muestras procesadas, durante las últimas cuatro semanas, es de 19.33 %.

De los casos confirmados, unas 3,831 personas están en aislamiento domiciliario, 2,130 aislamiento hospitalario y 565 están hospitalizadas.

Solo 113 personas de las hospitalizadas se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), y de estas 57 están bajo ventilación, detalló Sánchez Cárdenas.

Más noticias