Nacionales

Emelyn Baldera plantea Minerd asuma rol regulador para educación privada

Cree no es justo se aumente costo matrícula estudiantil cada año

Santo Domingo, RD.- Emelyn Baldera, candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la circunscripción #1 del Distrito Nacional, sostiene que urge que Ministerio de Educación (Minerd) asuma como ente regulador entre colegios y familia.

“Creemos que no es justo ni sostenible para la clase media, aumentar el costo de la matrícula estudiantil cada año, pero tampoco es justo que los padres paguen una reinscripción, como si el estudiante ingresara por primera vez a la institución”, planteó la periodista al participar este jueves en Santo Domingo Debate que organizó el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codess).

Contenido relacionado: Candidata a diputada del PRD inicia programa #emelynconlagente para ir en auxilio de comunidades

La representante del PRD en el debate recordó  que con el impacto generado por la aplicación del 4% para la Educación en el Presupuesto Nacional, muchos colegios empezaron a ser subsidiados por esta inversión del Estado, lo cual debió necesariamente reflejarse en el costo que tiene la educación privada para los padres, “pero esto no ha sido así. Ni siquiera la coyuntura del Covid-19 ha hecho que muchos colegios privados no flexibilicen su política de  cobros”.

Es por esto que la candidata a diputada propone que el Ministerio de Educación asuma un papel más activo, como ente regulador entre los colegios y los padres como todos los dominicanos esperamos.

Emelyn Baldera, como parte de su propuesta electoral, también sostiene que hay que humanizar la política, para que el legislador sea ese defensor de los derechos sociales que todos los dominicanos se merecen. Las elecciones presidenciales y congresuales se llevarán a cabo el domingo 5 de julio de este año.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias