Resto del Mundo

Desafiante frase de Isiah Thomas contra Michael Jordan: “Él no era realmente mi competencia”

Con el furor a nivel mundial de la serie ‘The Last Dance’, la serie que narra la última temporada de Michael Jordan en Chicago Bulls y la historia del mejor jugador de todos los tiempos, muchos ex figuras de la NBA han salido a dar sus propias versiones o dar aún más detalles sobre los sucesos de aquella época. Uno de ellos es Isiah Thomas, quien participa en la serie, pero fuera de ella ha dado su propia visión sobre su rivalidad con ‘MJ’.

El líder de los ‘Bad Boys’, como era conocido aquel equipo de los Detroit Pistons de los ’80, explicó que en realidad Jordan no era realmente su principal rival en los ochentas y noventas.

“En el ’91 tuve una cirugía que prácticamente acabó con mi carrera, nunca fui el mismo de nuevo. Pero cuando éramos jóvenes y sanos, de 1984 a 1990, los números hablan por sí mismos, no era realmente mi competencia. Mi competencia eran (Larry) Bird y Magic (Johnson). Intentando vencer a los Celtics, intentando vencer a los Lakers. Y Jordan, en ese momento, de 1984 a 1990, antes de mi cirugía, no era mi competencia”, apuntó Thomas en el programa ‘Speak For Yourself’ de Fox Sports.

Isiah, uno de los grandes jugadores de su época, debutó a la NBA en 1981, cuando Larry Bird y Magic Johnson comenzaron a dominar el juego. Jordan recién apareció en la escena tres años más tarde y, aunque tuvieron tres famosos duelos en Playoffs, el legendario jugador de los Pistons no lo considera su verdadero rival.

Al profundizar sobre sus dichos, ‘Zeke’ dijo que Magic y Bird le enseñaron a obtener campeonatos: “Cuando Boston estaba en su mejor momento, les competimos, pero eran mejores que nosotros y conforme fueron envejeciendo, fuimos capaces de ponernos a la par. Cada vez que nos oías hablar (Detroit Pistons) en lo que nos convertimos, nunca nos mencionamos como campeones sin mencionar a los Boston Celtics. Son mentores, nos enseñaron cómo ganar y nos dieron dolores de cabeza. Cuando llegamos a las Finales después de vencerlos, me enfrenté a otro de mis maestros que es Magic Johnson, que me permitió ser un estudiante de él, aprender a ganar campeonatos en la NBA, aprender de los Lakers, de los Celtics. Me pueden ver en cada una de las Finales cuando los Lakers y los Celtics jugaban, no sólo estaba como fan, sino como estudiante, tomando notas, aprendiendo cómo ganar y no ser solo un jugador de la NBA, sino ser un campeón. En eso nos convertimos, en campeones y fuimos dominantes en nuestra era”, concluyó.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias