Nacionales

Policía Nacional alerta sobre aumento delito electrónico

Santo Domingo, RD.- El departamento de crímenes y delitos de alta tecnología de la Policía Nacional ha hecho una advertencia por el aumento de delitos electrónicos, las estafas vía a internet encabezan la lista.

Más tecnología en manos de todos, es la nueva realidad que al mismo tiempo nos ha hecho más vulnerables.

De enero a abril de este año, las estafas vía internet encabezan las denuncias con 282 casos, le sigue el phishing con 86 casos formalmente denunciados, extorción vía páginas web con 68 casos abiertos, acceso ilícito con 51 casos seguido por llamadas molestosas o amenazantes como los delitos más manejados por las autoridades.

Campanas de correo con enlaces fraudulentos, distribución de códigos maliciosos, envío de datos y contraseñas para robarte información personal y financiera e infectar los dispositivos son parte de las estrategias.

El gran desafío del departamento de delitos y crímenes de alta tecnología es que un número de personas engañadas no se presenta a hacer una denuncia formal, y eso está ampliando el campo de oportunidades de los delincuentes.

Recomendaciones básicas:

–    Configurar tu cuenta de red social para que sea obligatorio proporcionar un         correo electrónico o teléfono para restablecer la contraseña.

–    No revelar tu nombre y contraseña a otros

–    No hacer clic en enlaces sospechosos

–    Actualizar tus aparatos y software antivirus

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias